En su última columna de opinión el PSPV-PSOE de Vinaròs afirmaba que las noticias sobre el mal funcionamiento del Hospital de Vinaròs eran falsas, un “fake”. Los socialistas de Vinaròs acusaban al personal sanitario, a los sindicatos y a algunos medios de comunicación de mentir y alarmar a la población. Demencial.
Los socialistas de Vinaròs, con Guillem Alsina como máximo responsable, saben y conocen que las listas de espera en el Hospital de Vinaròs han aumentado en los últimos meses sin que por parte de la Conselleria de Sanidad se haya hecho nada. Y ante la pasividad de la Generalitat Valenciana de Ximo Puig, el silencio de Alsina que no quiere molestar en su partido, aunque eso perjudique a centenares de vinarocenses.
Los socialistas de Vinaròs, con Guillem Alsina al frente, saben y conocen que la UCI estuvo a punto de cerrarse por la desidia con la que la Conselleria gestionó dicho servicio durante muchos meses. Y ningún socialista de Vinaròs levantó la voz en defensa de los vinarocenses.
Ningún socialista de Vinaròs, por supuesto que Guillem Alsina tampoco, levantó la voz cuando en nuestro Departamento de Salud ha estado suspendido durante 8 meses el programa de prevención de cáncer de mama. Se quedaron mudos, escondidos y defendiendo una gestión política de nuestra sanidad completamente deficiente.
Por lo visto ningún socialista de Vinaròs, incluido Guillem Alsina, se ha enterado de la dimisión del jefe de servicio de salud mental por la falta de medios humanos para dar un servicio como se merecen nuestros vecinos. Los socialistas siguen con su camiseta del PSOE y olvidándose de Vinaròs.
Y como no quieren ver la realidad para defender su poltrona en el último pleno el PSPV-PSOE votó en contra de la propuesta del PP para exigir más medios humanos y materiales para el Hospital de Vinaròs. El PSPV-PSOE votó en contra de los intereses de los vinarocenses, votaron pensando en su partido y no en los vinarocenses.
Aquello que denuncian los sindicatos, el colegio de médicos y de enfermería es muy grave y exige soluciones inmediatas. Las listas de espera crecen, la información que se da desde Conselleria es mínima y sesgada. Aquellos que buscaban votos anunciando que venían a rescatar personas ahora ya solo pretenden salvarse ellos, aunque sea a costa de la salud de los vinarocenses.