El PP respalda la ampliación de frecuencias en el tráfico ferroviario del norte de Castellón

lun, 18 de septiembre de 2017
Los populares trasladan a Barrachina la necesidad de ampliar las frecuencias entre Castellón y Vinaròs como ya se ha hecho bajo el mandato del PP

El PP de Castellón ha mantenido hoy una reunión en la zona norte de la provincia y en la que los representantes populares han trasladado al presidente del PP y portavoz de la comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Miguel Barrachina, su petición para que los próximos Presupuestos Generales del Estado contemplen una inversión presupuestaria concreta.

Barrachina ha explicado que “el Gobierno de España tiene el compromiso de seguir apostando por ampliar las frecuencias y el tráfico ferroviario en el norte de Castellón como ya ha pasado con Rajoy” ya ha recordado que se han duplicado los trenes al norte de la provincia, en concreto con Peñíscola y que en el caso de Vinaròs se ha ampliado a cuatro trenes en cada dirección.

Barrachina ha animado a la Generalitat de PSOE y Compromís q que sigan los pasos de gobiernos socialistas como los de Extremadura o Aragón para que inviertan dinero junto al Estado para ampliar las frecuencias de las cercanías en el norte de la provincia.

El diputado nacional explica que “si se suman esfuerzos por parte de todas las administraciones como sucede en otros puntos de España, los resultados serán mejores” ya que “el objetivo común es mejorar las comunicaciones y no hacer política demagógica como hace la izquierda con este tema”. “Estamos convencidos de que el Partido Popular cumplirá de nuevo y elevará las frecuencias de trenes entre Vinaròs y Castellón, igual que ya ha hecho Rajoy”.

De hecho, de momento la izquierda sólo ha criticado “cuando la única realidad es que las mejoras en el norte de la provincia sólo se han producido bajo gobiernos del Partido Popular”, ha recordado el diputado. Tanto es así que el ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, explicó en abril que se va a proponer una ampliación de las frecuencias para el año que viene, aprovechado que se revisa el Plan de Obligaciones de Transporte, que es el plan que regula las conexiones en toda España.

Cabe recordar que las últimas mejoras que se establecieron en la circulación de trenes en el norte fue en la última legislatura de gobierno del PP, con Aznar como presidente, cuando se estableció el Euromed. “Y ahora un nuevo gobierno del PP es el que se preocupa por intentar arreglar la situación después de ocho años de paréntesis con el gobierno del PSOE”. El Gobierno de España ha desbloqueado también las obras en la N-232 para eliminar el puerto de Querol y que el acceso a la provincia por esta importante carretera sea más fluida.

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