EL PP reitera la petición al Ministerio de la ejecución de la A-7 hasta La Jana y la A-68 con llegada al Mediterráneo por Vinaròs

sáb, 27 de abril de 2013
Castejón: “Las dos se iniciaron con el último gobierno popular y paralizadas durante las dos legislaturas de gobierno socialista”.

El pasado martes en la Comisión de Infraestructuras y Transportes de Les Corts Valencianes se ha aprobado casi por unanimidad, dado que EU se ha abstenido, la proposición no de ley por la cual se insta al Consell a que reitere ante el Ministerio de Fomento que en la redacción definitiva del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda se incluya la ejecución del tramo norte de la A-7 entre Vilanova de Alcolea y La Jana-Traiguera para conectar Castellón con Cataluña, y la ejecución del proyecto integral de desdoble de la N-232 y su conversión en la autovía A-68 con llegada al Mediterráneo por Vinaròs.

La propuesta ha sido defendida por el diputado vinarocense Mariano Castejón al presentar una enmienda de sustitución a la PNL del grupo  Compromis por la que, compartiendo el mismo objetivo, se consigue mucha más concreción y se salva el error formal de dirigirse directamente al Ministerio, cuando lo que procede es hacerlo a través del Consell..

Castejón ha explicado que nadie puede dudar de la voluntad política del Grupo Popular por seguir reivindicando la ejecución de las dos actuaciones, tanto la A-7  como la A- 68, iniciadas con el último gobierno popular y paralizadas durante las dos legislaturas de gobierno socialista.

“La CV-10 o A-7 debería estar ya acabada y en pleno funcionamiento, pero todos sabemos que era una  obra que figuraba en el protocolo de carreteras de 2005-2010, firmado en 2005 entre la ministra Magdalena Alvarez y el presidente Francisco Camps”.

“La Generalidad cumplió en la parte que le correspondía, -ha declarado el diputado popular- y por ello tenemos en funcionamiento la A-7 desde Valencia hasta Vilanova d´Alcolea pero en cambio, el tramo que le correspondía ejecutar al Ministerio, continúa en proyecto. Vilanova d´Alcolea hasta La Jana, para conectar con Cataluña, cuyo tramo desde La Jana hasta Perelló salió publicado el  pasado 11 de abril en el BOE el estudio informativo y la declaración de impacto ambiental”

Castejón concluía afirmando que “Para el PP de Castellón, como para la propia ministra Ana Pastor, son una prioridad estas infraestructuras que no lo fueron para el gobierno del PSOE más dado a plataformas, anuncios y actos mediáticos que al trabajo efectivo. Lástima que ahora tenemos grandes dificultades económicas para poderse llevar a cabo, pero son infraestructuras irrenunciables, corredores estratégicos, no aplazables, urgentes, que se empezaron a gestionar el año 2002 por el Partido Popular, pero que se paralizó cuando el PSOE llegó al poder.”

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