El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vinaròs, Juan Amat, ha señalado hoy en una rueda de prensa conjunta con Nuevas Generaciones de la provincia de Castellón que “el servicio ferroviario es esencial para Vinaròs y nuestra comarca y no se recuperará la normalidad hasta que RENFE vuelve a poner en circulación los 12 trenes por sentido que dejó el Partido Popular y que ahora han recortado”.
Amat ha recordado que “con un gobierno del PP se aprobaron 24 trenes diarios, 12 por sentidos, y con motivo de la pandemia se redujeron a 8 trenes, 4 por sentido, era lógico y no lo criticamos, pero ahora después de tres meses de nueva normalidad que nos digan que 12 trenes diarios, 6 por sentido, es una buena noticia nos parece una burla y tomar a los ciudadanos por tontos”.
El portavoz popular ha afirmado que “hoy tenemos la mitad de lo que teníamos y por ello exigimos al Ministerio de Fomento y a RENFE aquello que han recortado a la mitad y es restablecer de forma inmediata los 24 trenes diarios entre Vinaròs y Castellón”.
Finalizaba Amat lamentando que “una vez más el Alcalde, Guillem Alsina, antepone los intereses de partido a los de los vinarocenses. Felicitarse por 2 trenes cuando seguimos contando con la mitad de los trenes que teníamos es engañar a los vinarocenses, que merecen un Alcalde que defienda por encima de todo los servicios que reciben”.