El Partido Popular de Vinaròs ha anunciado hoy que presentará en el pleno ordinario que se celebrará mañana una moción para reprobar la actitud del gobierno local tras conocerse la pasada semana que el equipo de gobierno, formado por PSPV-PSOE y Totes i tots Som Vinaròs, ni tan siquiera solicitó una subvención para ayudar al comercio local.
El portavoz popular, Juan Amat, ha indicado que "el gobierno municipal no ha habilitado una línea de ayudas directas como prometieron y como venimos reclamando desde el mes de mayo desde el Partido Popular y ahora se demuestra en el Diario Oficial que ni solicitaron una subvención que servía para ayudar a los comercios a pagar el alquiler, la luz o el teléfono".
Amat ha remarcado que "estamos ante un gobierno insensible e ineficaz, que ha condenado con su pasotismo al comercio de nuestra ciudad a una agonía insufrible y por ello presentamos esta reprobación. Nuestros comerciantes y autónomos no merecen un gobierno municipal que piensa más en las fotos que en sus vecinos".
Los populares han recordado que "ayuntamientos como el de Onda, gobernado por el PP, han logrado una subvención de 113.000 euros que sumados a sus propios recursos destinados al comercio y autónomos suma más de 900.000 euros; en Vinaròs nada de nada, muchas promesas, muchos anuncios, pero ni un euro".
Amat ha finalizado afirmando que "el Partido Popular ha estado, está y estará con el comercio local, y por ello no dejaremos de reclamar bajadas de impuestos y una línea de ayudas directas ante un gobierno que piensa más en ellos que en los comercios y autónomos".