El Partido Popular de Vinaròs, a través de su portavoz Juan Amat, ha denunciado hoy “la negligencia y pasividad que respecto a la ocupación ilegal de viviendas preside la gestión del gobierno municipal de PSPV-PSOE y Totes i tots som Vinaròs”.
Amat ha indicado que “estamos cansados ya de las excusas del sr. Alsina y sus falsos "no podemos hacer nada". La realidad es que desde el Ayuntamiento se podrían habilitar dispositivos específicos de la policía municipal que dificultaran e incomodaran a aquellos que ocupan viviendas ilegalmente, así como el bloqueo de accesos de inmuebles en estado de abandono o ruina”.
Los populares han recordado que “las ocupaciones ilegales, además de ser un problema social generan inseguridad, especialmente a los vecinos de propiedades colindantes, y muestra de ello es el último incendio en calle las Almas”.
Por todos estos motivos Amat ha solicitado al gobierno local “que ejerza sus competencias de forma eficaz y que abandone la dejadez que, en este como en tantos otros temas, rige su gestión. Seguir sin hacer nada es ponerse del lado de los que viven en la ilegalidad perjudicando sistemáticamente al resto de vecinos”.
El portavoz popular ha concluido afirmando que “no se puede negar que el gobierno de PSPV-PSOE y Totes i tots som Vinaros han hecho declaraciones públicas justificando la ocupación ilegal de viviendas y las consecuencias de ello las estamos viendo en la actualidad en forma de un gobierno municipal que decide no hacer nada y olvidarse de los perjuicios que esta problemática genera a todos los vecinos que la sufren”.