El Partido Popular de Vinaròs defendió ayer en el pleno del Ayuntamiento de Vinaròs “una educación de calidad, sin dogmatismo y que permita a las familias elegir libremente el modelo de educación que quieren para sus hijos”. Los votos del PSPV-PSOE, Som Vinaròs, Compromís y el concejal tránsfuga se unían para impedir el debate en el pleno y que este se pronunciara sobre la polémica reforma educativa que ha logrado ya más de 2 millones de firmas en su contra.
El portavoz adjunto de los populares, Lluís Gandía, indicaba que “la Ley Celaá elimina la demanda social en la elección de centro educativo y eso es un ataque directo a los centenares de familias que en Vinaròs han elegido ese modelo educativo al matricular a sus hijos en los colegios Divina Providencia o Consolación”.
Desde las filas populares también se afirmaba que “el gobierno de PSOE y Podemos quiere imponer su modelo educativo a todas las familias y frente a esa imposición desde el Partido Popular apostamos por una educación de calidad, donde se premie el esfuerzo que realizan alumnos, profesores, inspección y familias”.
Gandia también recordaba que “con la LOMLOE se pone fecha de caducidad a los centros de educación especial y eso pone en peligro la gran labor que se realiza en el centro de educación especial Baix Maestrat y cuyas familias ven ahora con incertidumbre el futuro de sus hijos”.
Finalizaba el portavoz adjunto popular asegurando que “en el Partido Popular ya nos hemos comprometido a derogar esta ley tramitada en pleno estado de alarma, sin escuchar a los sectores afectados y tramitar una nueva ley educativa que dote de recursos a la educación y permita a las familias elegir con libertad el modelo educativo que deseen para sus hijos”.