El Partido Popular ha presentado las propuestas que en materia de cultura ofrece en su programa electoral y que en palabras de Lluís Gandía, miembro de la candidatura popular y actual concejal de Cultura “servirán para que la cultura y el patrimonio sean motores del progreso de las nuevas generaciones de vinarocenses”.
En este campo los populares se comprometen a restaurar la capilla de Santa Victoria tras convertirla en un nuevo espacio expositivo así como a proteger de manera efectiva la torreta dels moros.
Gandía afirmaba que “con la credibilidad de haber puesto en marcha el archivo e iniciar la digitalización de sus fondos y del Setmanari Vinaròs nos comprometemos a finalizar la digitalización de todos los fondos del archivo, del Setmanari y del resto de prensa local”.
En este mismo sentido continuaba destacando que “con la credibilidad de haber incrementado los fondos de la biblioteca de 26.000 a 38.000 euros nos comprometemos a alcanzar los 50.000 libros a disposición de los vinarocenses durante la próxima legislatura”.
Otros puntos destacados es el apoyo a la promoción del valenciano, la dotación a la EPA de unas instalaciones para albergar la mayor parte de sus cursos así como poner a disposición de los vinarocenses la Casa de la Vila tras finalizar su restauración.
Gandía finalizaba remarcando que “hemos gestionado en una etapa muy complicada en lo económico y a pesar de ello hemos avanzado mucho en cultura por ello ahora con unas perspectivas mejores vamos a seguir apostando por la cultura para todos los vinarocenses”.