El Partido Popular de Vinaròs pondrá en marcha una concejalía de Empleo, en caso de acceder a la alcaldía, tras las elecciones municipales. El edil Ernesto Molinos anuncia también la adopción de medidas especiales para la creación de puestos de trabajos.
El Partido Popular de Vinaròs ha presentado hoy sus propuestas electorales, en materia de gestión económica municipal. La creación de una concejalía de empleo parte como una de las principales acciones que se acompañarán de distintas medidas para fomentar la creación de puestos de trabajo y apoyar a los emprendedores, según explicaba el concejal Ernesto Molinos.
Molinos explica que, en caso de gobernar, el Partido Popular impondrá un Plan de Ajuste Presupuestario, con el fin de planificar de forma eficiente las inversiones y gastos que puede asumir el consistorio. Dentro de las medidas encaminadas a la contención del gasto y a la austeridad están la de dotar de mayor eficiencia energética al alumbrado público o mejorar la gestión tributaria municipal. Molinos recordaba que "el Partido Popular ha trasladado distintas medidas de este tipo, a lo largo de la legislatura, pero no han sido tenidas en cuenta por el equipo de gobierno. En cambio, sí han fomentado una política de gastos desmesurada que ha situado al ayuntamiento en Vinaròs en números rojos", apuntaba.
Desde el Partido Popular, recuerdan que existen 21 millones de euros de deuda, contraída a través de los créditos solicitados al gobierno central para los proyectos del polígono industrial de Soterranyes, el Vinalab y la remodelación del Paseo Marítimo. "Unos créditos, a retornar, que pueden comprometer seriamente la gestión económica del ayuntamiento de Vinaròs, en los próximos ejercicios", en palabras de Molinos.
Noticia de Cope-Vinaròs