El pleno del Ayuntamiento de Vinaròs, con el voto a favor de todas las formaciones políticas, salvo PSPV-PSOE y Compromís, ha aprobado la moción presentada por el Partido Popular para exigir al gobierno municipal que presente el presupuesto de 2022 antes de acabar el mes de febrero.
El portavoz del Partido Popular, Juan Amat, ha afirmado que “no haber convocado la comisión de hacienda para proponer el presupuesto municipal del presente año, pese a estar a mediados de febrero, deriva la inactividad del gobierno de Alsina en la parálisis de la gestión municipal en todo aquello que sea mínimamente relevante”.
Amat ha destacado al respecto que “pese a que se aprobara en febrero, no entraría en vigor hasta marzo, con la pérdida de tiempo que ello supone para el desarrollo de proyectos de ciudad como las licitaciones y contratación de servicios que quedan pendientes, y que son muchas”.
En palabras del portavoz popular “la pasividad de Alsina y su gobierno no tiene justificación alguna cuando las carencias de la ciudad en materias como infraestructuras culturales, deportivas y educativas son tantas. O cuando la puesta en marcha de políticas comerciales o de servicios está condicionada a la vigencia de un presupuesto que en el mejor de los casos entraría en vigor en marzo, pese a que fuera aprobado en febrero”.
Amat ha calificado de “bochornoso que, estando condicionada la actividad de tantas personas a la aprobación del presupuesto, seamos desde la oposición los que tengamos que exigir que el gobierno haga su trabajo”.
Ha finalizado Amat lamentando que “la pasividad de Alsina y su gobierno evidencia la falta de gestión que se da en el Ayuntamiento, condenando a la irrelevancia a Vinaròs en todo aquello que no sea gestión ordinaria”.