La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vinaròs, Mercedes García, ha reclamado hoy al gobierno municipal “que dé a conocer los plazos concretos para que se materialicen las obras pendientes del plan Edificant en los colegios Sant Sebastià, Asunción, en el IES Vilaplana y en el centro de educación especial Baix Maestrat”.
Mercedes García ha recordado que “llevamos desde el año 2018 escuchando que las obras en estos centros educativos son inminentes pero la realidad es que después de 4 años todavía no se conoce siquiera cuando se licitarán las obras”.
Desde las filas populares se ha señalado que “llevamos varios presupuestos municipales en los que figuran las inversiones sobre el papel, pero la realidad es que los años pasan y ninguno de los cuatro centros ha visto convertida en realidad las promesas del gobierno de Alsina”.
Finalizaba la edil popular afirmando que “el gobierno municipal a día de hoy es incapaz de concretar qué mes va a licitar estas obras, siendo obvio, por tanto, que no se llevarán a cabo en esta legislatura los compromisos adquiridos con todos estos centros. Puesto que no habiéndose hecho ya, es imposible que lo hagan en el poco más de un año de legislatura que queda. Es importante que se explique cuáles de estos centros verán licitadas sus obras y cuales no en esta legislatura. No es serio ponerlo año tras año en el presupuesto y que después no se haga nada, sin dar explicaciones al respecto de tanta pasividad".