Acaba el mes de febrero y el gobierno de PSPV-PSOE y Compromís no ha aprobado el presupuesto municipal para el año 2022. Esto significa que, aunque lo aprobara en pocos días, al ser necesaria la exposición pública y la resolución de posibles alegaciones, Vinaròs no contará con el presupuesto aprobado hasta principios de abril. Más de tres meses perdidos, como mínimo.
Desde el Partido Popular consideramos un despropósito la inacción del Alcalde y su equipo de desgobierno. Vinaròs no merece ser condenada a la irrelevancia en la gestión por culpa de unos gobernantes que no ofrecen soluciones ni capacidad de gestión.
En lugar de gobernar, de solucionar los problemas de los vinarocenses y cumplir con sus múltiples promesas incumplidas, el bipartito ha iniciado su campaña electoral utilizando los recursos de todos para su autopromoción.
Es habitual que nadie del PSPV-PSOE y de Compromís acuda a la tertulia de Maestrat.TV como sí hacemos desde el PP y el resto de los partidos en la oposición. Allá donde tienen que dar explicaciones y pueden ser preguntados directamente se esconden y no acuden, dejan su silla vacía demostrando que son unos gobernantes que no tienen respuesta para justificar su día a día.
En cambio, vemos como las redes sociales, que son del Ayuntamiento y no del gobierno de turno, publicitan cada día la acción de socialistas y nacionalistas para manipular a los vinarocenses. Observamos como el whatsapp municipal, que también pertenece a todos, remite únicamente los supuestos logros de la gestión bipartita.
¿Se acuerdan de lo que decían los socialistas de Vinaròs en relación a Canal 56 cuando no gobernaban? Pues se les habrá olvidado porque a las tertulias no acuden, pero a las entrevistas, donde nadie les replica ni les realiza preguntas incómodas, una semana acude Marc Albella y a la siguiente Guillem Alsina. Doble ración de caramelo.
Desde el Partido Popular denunciamos el comportamiento nada ético del PSPV-PSOE y Compromís, que paralizan la ciudad pero la inundan con su publicidad de tercera que dibuja un escenario irreal e irrealizable. Basta ya de engaños y de esconderse. Vinaròs necesita un gobierno que trabaje y no unos concejales que piensen más en manipular a la opinión pública que en gobernar nuestra ciudad. Porque cobran para trabajar, no para perpetuarse.
Lluís Gandía, presidente del PP de Vinaròs