El Consell Municipal d’Esports (CME) del Ayuntamiento de Vinaròs ha dado a conocer hoy las fechas en las que se celebrarán las diferentes pruebas no competitivas de la campaña de deporte popular 2015.
La primera cita será el sábado, 18 de abril, con la celebración de la fiesta del deporte local, una celebración que tiene carácter bianual desde esta legislatura y que pretende ofrecer un reconocimiento a todas aquellas personas que dedican su vida al deporte.
El domingo, 26 de abril, se celebrará la maratón popular mientras que el 14 de junio, también domingo, será el turno para el día de la bici. La patinada popular se traslada hasta el 19 de julio mientras que el 8 de agosto se celebrará la segunda edición del 10K nocturno Llangostí de Vinaròs. La campaña de deporte popular finalizará el 18 de octubre con la celebración de la caminata popular.
El edil de Deportes del Ayuntamiento de Vinaròs, Luis Adell, manifestaba tras dar a conocer el calendario de pruebas que “con estas pruebas no competitivas desde el Ayuntamiento pretendemos fomentar la práctica deportiva entre todos los vinarocenses para seguir fomentando los hábitos de vida saludable”.
Cabe recordar que el pasado año más de 4.300 personas tomaron parte de las diferentes jornadas, una cifra que superó ampliamente a los participantes del año 2013 y que en el presente año se pretende, como mínimo, consolidar.
Adell finalizaba agradeciendo “a todos los colaboradores y empresas que se implican en estas jornadas y que nos permiten ofrecer este amplio abanico de posibilidades deportivas a nuestros vecinos”.