El Pleno del Consell ha aprobado el convenio tipo de colaboración la Conselleria de Justicia y Bienestar Social y distintas entidades locales para la prestación del servicio de los Puntos de Encuentro Familiar, entre ellas el Ayuntamiento de nuestra ciudad que alberga un Punto de Encuentro Familiar ubicado en las dependencias anexas a la ermita de Sant Gregori.
En este sentido, la Generalitat, como titular del servicio gratuito y especializado de los Puntos de Encuentro Familiar, supervisará, a través de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, la actuación de estos recursos, con la finalidad de garantizar su adecuado funcionamiento y coordinación con los órganos judiciales. Para ello, la Conselleria facilitará a los PEF el personal técnico cualificado para la prestación del servicio.
Por su parte el Ayuntamiento de Vinaròs, en su día ya cedió y habilitó el local con las condiciones necesarias para la prestación de los servicios propios del Punto de Encuentro Familiar.
La Generalitat dispone de una red de 16 PEF, la más extensa de España gestionada por una Administración Autonómica. Para su funcionamiento, la Conselleria de Justicia y Bienestar Social destinará 1’8 millones de euros en dos años.
Los Puntos de Encuentro Familiar son un recurso social gratuito, universal y especializado que se ubica en un espacio idóneo y neutral con el fin de facilitar el cumplimiento del régimen de visitas establecido en situaciones de crisis o ruptura familiar, acordado por resolución judicial.