El concejal de Educación desmiente al portavoz socialista sobre la eliminación de unidades y aumento de la ratio escolar

mié, 22 de enero de 2014
Lluís Adell acusa al Partido Socialista de intentar confundir a la ciudadanía con falsedades

El edil de Educación, Lluís Adell, ha comparecido hoy para aclarar las declaraciones del portavoz municipal socialista sobre cuestiones relacionadas con su concejalía. Adell ha comenzado explicando que "estamos de acuerdo con la exigencia a la Generalitat Valenciana de que den inicio las obras del colegio Jaume I.  De hecho, el alcalde ya ha mostrado nuestro posicionamiento firme al respecto. Sin embargo, no podemos permitir las mentiras, falsas acusaciones y actuaciones ridículas por parte de algunos miembros de la oposición que nos llevan a preguntarnos si realmente trabajan para el pueblo o simplemente cubren el expediente". En este sentido, Adell desmiente la pérdida de una unidad escolar y, a consecuencia, un aumento de ratio en los centres escolares, tal y como denunciaba el portavoz socialista. Adell ha detallado que "el portavoz socialista solicita el 23 de diciembre la convocatoria urgente del Consell Escolar Municipal para presentar alegaciones ante lo que él considera pérdida de una unidad de Primaria en el municipio y aumento de las ratios. Debo aclarar ante la ciudadanía que el 20 de diciembre ya se celebró el Consell Municipal Escolar, aunque con ausencias de algunos directores, profesorado y representantes sindicales que normalmente siempre están presentes cuando se tratan supresiones de unidades, para hacer las alegaciones correspondientes. El portavoz socialista no debía de estar enterado de esta convocatoria porque, si no, no se entiende que solicite, por escrito y por registro de entrada, que se reúna el Consell Escolar Municipal. Es lamentable que confundan y engañen a la ciudadanía, sin aportar nada en las comisiones informativas haciendo el ridículo en temas como este, pidiendo una convocatoria que ya se ha celebrado".

Respecto al supuesto aumento de ratio denunciado por el portavoz socialista, el concejal de Educación ha hecho públicas las cifras en las que se evidencia que la supresión de la unidad de Primaria no va a suponer un aumento de la ratio en las aulas, ya que el número de alumnos escolarizados ha descendido. Adell detallaba que "actualmente, tenemos 11 unidades de educación infantil 3 años, lo que suponen 285 plazas escolares, 225 en los centros públicos y 60 en los colegios concertados. Si tenemos en cuenta los 283 niños nacidos en 2011 que deberán escolarizarse en el curso 2014-2015, vemos como si escolarizamos a 225 en los centros públicos, quedan 58 vacantes en los centros concertados, por lo que la ratio del municipio se mantiene en 23,5 alumnos/aula y la de los colegios públicos en 22,3 alumnos, por lo que no aumenta", concluía. Adell finalizaba asegurando que "viendo los números aportados, está claro que, en el Partido Socialista, no dominan la competencia matemática. Algo que ya habían demostrado al no saber calcular la deuda real de este consistorio. En cualquier caso, el tiempo pone a cada uno en su lugar y, en esta cuestión, la verdad será evidente", concluía.

Visualiza esta noticia en tu movil

Actualidad

Noticias posteriores »

Últimos tweets