El Centro de Día de Vinaròs abrirá sus puertas el próximo 17 de noviembre. Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, tras haberse formalizado la firma del contrato de adjudicación con L’Onada Serveis, que gestionará el equipamiento. La adjudicación incluye la gestión del Centro de Día, así como la de la Residencia de la Tercera edad -cuya construcción está prevista en la parte superior del edificio-. El Alcalde señalaba que “con la puesta en marcha de este Centro de Día se cumple uno de los principales objetivos que se marcó el equipo de gobierno, al inicio de la legislatura, ya que cubre una demanda social histórica en Vinaròs”. Juan recordaba que “el Centro de Día consiguió financiación estatal, en la pasada legislatura, pero en junio de 2011 nos encontramos con una obra por acabar y que debía estar finalizada en diciembre de 2011. Así se cumplió, certificando y justificando la obra, y desde ese momento, los esfuerzos de la Concejalía de Bienestar Social y de todo el equipo de gobierno se han centrado en tramitar la autorización de capacitación asistencial, conseguir que se otorguen plazas públicas a través de la Conselleria de Bienestar Social y preparar los pliegos de licitación -sin el apoyo de ningún partido de la oposición-. Finalmente, se adjudicaba la gestión en el último pleno consistorial, del 23 de octubre, con los votos a favor del equipo de gobierno del Partido Popular, Bloc y Partit de Vinaròs Independent pero los votos en contra de Partido Socialista y Esquerra Republicana”.
El Centro de Día se pondrá en marcha con 20 plazas públicas, con los baremos establecidos por la Conselleria de Benestar Social, y se prevé que vayan aumentando, en función de la demanda. La directora general de L’Onada Serveis, Cinta Pascual, ha explicado que “el Centro de Día será un centro de referencia, con 36 servicios asistenciales entre los que se incluirán alta dependencia, geriatría, teleasistencia, ayudas técnicas, comedor social, comidas a domicilio, etc.” Pascual destacaba que “se hará un traje a medida para los solicitantes, adaptándonos a sus necesidades, tanto por sus características como de horarios. Queremos ser una casa abierta a todos los ciudadanos de Vinaròs”.
El Alcalde insistía en que “ahora fijaremos toda nuestra capacidad de trabajo en conseguir que se construya la Residencia de la Tercera Edad”. En el pliego de condiciones de la licitación, se fijan cinco años como fecha máxima para su construcción y puesta en marcha. Juan explicaba que “se han contemplado varios modelos para asegurar la construcción de la Residencia, desde que sea el propio consistorio quien consiga financiación -lo que supondría un aumento del cánon que recibe el ayuntamiento- o que sea la propia empresa, si garantiza la solvencia económica, la que se encargue”. Por su parte, Cinta Pascual, insistía en que “en L’Onada Serveis tenemos claro que se construirá la Residencia de la Tercera Edad, es un proyecto que nos ilusiona y apostamos por él”.
Los interesados en contar con una plaza en el Centro del Día pueden informarse en la Concejalía de Bienestar Social, en la Plaza San Antonio, 19 o al teléfono 964 45 00 75.