El edil de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Vinaròs, José Ramón Tárrega, ha anunciado hoy que desde el consistorio se iniciará una nueva campaña para concienciar a los propietarios de los animales que es su obligación recoger los excrementos de sus mascotas.
Tárrega destacaba que “esto que parece tan normal y tan lógico vemos como una parte de los propietarios de los animales no lo entiende con lo que ello conlleva de suciedad en las calles de la ciudad”.
La campaña informativa se desarrollará en diversas fases que se iniciarán en las próximas semanas y en ella se pretende implicar tanto a los comercios especializados como a las clínicas veterinarias y a los propietarios de las mascotas.
Tárrega señalaba que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando continuamente en este tema que ocasiona molestias a muchos vecinos pero obviamente si no nos concienciamos todos, sobre todo los propietarios de las mascotas, no habrá una forma rápida de solucionar este problema”.
El edil finalizaba recordando que “no es más limpia la ciudad que más gasta en limpieza si no aquella en la que sus ciudadanos menos ensucian”.