Esta semana se han puesto en marcha los trabajos de mejora del alumbrado de los edificios municipales con el cambio de las actuales luminarias por otras de tecnología LED. En concreto se actuará en espacios como el cuartel de la Policía Local, Casal Jove, la escuela de música, capilla de Santa Victòria y el edificio de los Servicios Sociales, entre otros inmuebles municipales. En total supondrá una inversión de 352.265€, IVA incluido, para hacer la renovación del actual alumbrado por luminarias de tecnología LED.
El concejal de Medio Ambiente, Agustín Molinero, ha destacado que “con esta actuación mejoraremos la eficiencia energética de los edificios municipales, hecho que nos permitirá ahorrar en el gasto eléctrico, al mismo tiempo que también reduciremos el impacto sobre el medio ambiente con la rebaja de las emisiones de CO2”.
Estas actuaciones se suman a las realizadas esta misma semana en la Ciudad Deportiva, y las Pistas de Atletismo, donde se sustituyeron las calderas de gasóleo por dos equipos de aerotermia, además de hacer la instalación de 20 placas fotovoltaicas. Molinero señalaba que esta actuación contó con una inversión de 28.904€, IVA incluido, y supondrá ofrecer un mejor servicio a los usuarios de las instalaciones, al mismo tiempo que se conseguirá un significativo ahorro en la factura eléctrica.