El Ayuntamiento de Vinaròs sigue aumentando su presencia en las redes sociales

vie, 16 de enero de 2015
Las cuentas en Twittter y Facebook incrementan su número de seguidores y potencian la interactividad

El Ayuntamiento de Vinaròs sigue contando con su presencia en las redes sociales, como un instrumento para generar información y transmitirla a la ciudadanía, de forma cercana y efectiva. En el último año, las cuentas del consistorio en Facebook y Twitter, creadas en enero de 2013, han aumentado notablemente en número de seguidores y se han convertido en un medio utilizado cada vez más, por parte de los usuarios, para reclamar información, plasmar sugerencias y difundir contenidos de interés. La cuenta Ajuntament de Vinaròs en Facebook supera los 3.900 seguidores mientras que la de Turisme Vinaròs ha alcanzado los 3.500 seguidores. En Twittter, la cuenta @Vinaros_Ajunt cuenta con 2.080 seguidores y @Turisme_Vinaròs  suma 1.535. Turisme Vinaròs cuenta también con presencia en Instagram, con 197 seguidores y 115 imágenes publicadas desde su creación en agosto de 2013.

Además, a través de estas cuentas se difunden los contenidos generados en las webs municipales, se recogen informaciones de interés para la ciudadanía, se recuerda la agenda cultural y festiva  y se redifunden contenidos de otras instituciones. Las informaciones que han provocado mayor impacto entre los usuarios y que han conseguido mayor alcance en los últimos meses han sido la presencia del alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, en el programa 'Viajando con Chester' y la petición realizada por el consistorio a la productora del programa para que se utilizase el topónimo oficial de la localidad, con un alcance de más de 9.000 usuarios de Facebook; las informaciones e imágenes publicadas sobre la crecida del río Cervol, con un alcance de más de 3.000 usuarios o las informaciones generadas por la participación de Vinaròs en la campaña 'Endavant Província' del Villarreal C.F. En el caso de las cuentas de Turisme Vinaròs, las imágenes de los recursos turísticos de Vinaròs publicadas se convierten en virales, al ser compartidas de forma mayoritaria por los usuarios y traspasando los límites del ámbito local. Además, ha aumentado notablemente el número de imágenes generadas por los propios usuarios y compartidas en el muro de Turisme Vinaròs, contribuyendo así a la promoción continua de la localidad como destino turístico.

El concejal de Participación Ciudadana y portavoz municipal, Lluís Gandia, destacaba que "sabemos muchas personas se informan de la actualidad municipal a través de estos instrumentos de comunicación online con los que cuenta el consistorio que nos permiten compartir información de forma muy rápida y efectiva". Gandia insistía en que "invitamos a todos los ciudadanos, además, a que se dirijan al consistorio, a través de estos medios, ya que, gracias a su interactividad permiten acceder rápidamente a la información o plasmar la sugerencia que deseen" y finalizaba recordando que "hoy por hoy, es fundamental para las instituciones adaptarse a la potencialidad de este tipo de medios de comunicación online y contar con una presencia consolidada en estos canales". 

Visualiza esta noticia en tu movil

Actualidad

Noticias posteriores »

Últimos tweets

Uso de Cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra Política de COOKIES