Con la llegada del otoño, el riesgo de inundaciones reaparece con la temida gota frÃa. Vinaròs se ha preparado un año más para hacerle frente con la limpieza de colectores, imbornales, ramblas y barrancos.
Es cierto que han sido muchas e importantes  las actuaciones desarrolladas en los últimos años para hacer frente a las posibles avenidas e inundaciones. La más importante la canalización del rÃo Cervol y la construcción de los dos puentes, pero todavÃa quedan obras de menor envergadura por realizar que deben suplirse año tras año con la limpieza sistemática de barrancos que posibilitan el drenaje integral de las ramblas para aumentar su capacidad hidráulica y reducir en lo posible las inundaciones que se producen cuando hay lluvias torrenciales.
En el casco urbano también se ha actuado de forma reiterada para evitar inundaciones, mejorando las redes de colectores de pluviales ampliando el recorrido hasta el mar como se ejecutó en el último Plan Confianza.
Como cada año a la llegada de estos meses sabemos que el riesgo de avenidas de agua persiste para diversas zonas de nuestro término como para distintas zonas del casco urbano. Las obras de canalización efectuadas en la zona dels Cossis como a partir de la plaza San Telmo deben servir para paliar las inundaciones sufridas el año pasado al ampliarse considerablemente la capacidad de desagüe de las calles que desembocan al paseo marÃtimo.
La limpieza de los barrancos de nuestro término municipal ya se ha efectuado a cargo de la Brigada Verde de  nuestro Ayuntamiento, en concreto se ha procedido al desbroce y limpieza de los barrancos de les Capsades, Saldonar, Servol, Llanetes, Desague Sol de Riu, Desagüe Requena, Triador, Desagëe Camino Cocons, Desagüe Camino PenÃscola y Desagüe Camino Xisvert, tal como se evidencia en las fotos que acompañan esta noticia.