El Ayuntamiento de Vinaròs presenta dos nuevas APPs para mejorar la gestión de incidencias e informar a la ciudadanía

mar, 12 de mayo de 2015
Las dos aplicaciones para teléfonos móviles permiten la interacción con los ciudadanos y hacer más eficiente la gestión

El  Ayuntamiento de Vinaròs sigue apostando por la implementación de las nuevas tecnologías para dotar a la gestión consistorial de mayor transparencia y acercarla a los ciudadanía. En esta línea, se han presentado hoy dos nuevas aplicaciones para móviles: una que servirá para comunicar incidencias en la vía pública (Sigogestión) y otra para informar sobre datos de interés de la propia gestión municipal (convocatorias de ayudas, ofertas de trabajo, etc) y de agenda cultural, festiva y social del municipio. El Alcalde, Juan Bautista Juan, ha destacado que "seguimos queriendo dar el mejor servicio a los ciudadanos de Vinaròs y, en la actualidad, comunicación y transparencia pasan por las nuevas tecnologías".

En el caso de la aplicación Sigogestión, que ya está disponible para teléfonos móviles Android y en breve lo estará para Iphone, se pone a disposición del ciudadano una plataforma de  gestión de incidencias ya utilizada en los Servicios Técnicos Municipales que permite comunicar cualquier cuestión que deba repararse, sustituirse, etc. El usuario podrá realizar una foto y  enviarla a través de la APP, comunicando el tipo de incidencia que está denunciando. De esta forma, la queja se recibirá inmediatamente en el consistorio y el problema podrá resolverse de forma más eficaz.

La plataforma Vinaròs Informa, disponible ya para Android y Iphone, permitirá recibir directamente en el teléfono móvil todo tipo de información municipal. La APP se instala  en el teléfono y cada vez que llega un nuevo mensaje se informa al usuario.

El Alcalde insistía en que "se ha realizado un importante esfuerzo durante esta legislatura para aproximar a la ciudadanía el trabajo que se desarrolla en el consistorio y buscar también su interacción. Por eso, se ha creado un correo electrónico y teléfono gratuito desde la Concejalía de Participación Ciudadana; se ha apostado por las redes sociales Facebook y Twitter, en las que los canales del Ayuntamiento cuentan un alcance semanal de unas 10.000 personas y se ha puesto en marcha el Portal de la Transparencia, que supone hacer visible todo tipo de información relativa al funcionamiento municipal, sin ningún impedimento para que todo aquel que lo desee pueda acceder".

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