El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vinaròs, Lluís Gandía, ha informado hoy que “por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Vinaròs del socialista Guillem Alsina no ha solicitado la subvención que convoca la Generalitat Valenciana para digitalización y mejora de los archivos municipales”.
Gandía lamentaba que “por segundo año consecutivo el gobierno de Alsina ni siquiera ha solicitado esta subvención que sirve para digitalizar fondos del archivo histórico o mejorar las instalaciones de estos, tal y como puede comprobarse en el DOCV en el que se otorgan subvenciones a más 90 municipios de toda la Comunitat Valenciana”.
Los populares destacaban la ignorancia del Primer teniente de Alcalde, Marc Albella, al que “vimos como ayer anunciaba a bombo y platillo la digitalización de pergaminos, entre ellos la Carta Pobla que lleva digitalizada más de una década. Lo que hace falta en el archivo es tener un gobierno municipal que se preocupe de pedir las subvenciones para digitalizar, conservar y mejorar el patrimonio de todos los vinarocenses”.
El portavoz adjunto de los populares finalizaba afirmando que “nadie del gobierno da la cara, siempre escondiéndose para no dar explicaciones de la incompetencia de un gobierno que solo aparece para cobrar a final de mes, pero en el que nadie explica a qué se debe la dejadez por la que dejan perder subvenciones como esta”.