El Ayuntamiento de Vinaròs, a través de las concejalías de Turismo y Fiestas, ha iniciado los trabajos previos para que el Carnaval sea declarada Fiesta de interés Turístico Nacional.
La edil de Fiestas vinarocense, Carla Miralles, ha señalado que “en el año 2007 se declaró la fiesta de interés turístico autonómico y debíamos esperar un mínimo de 5 años para poder solicitar la declaración de fiesta de interés turístico nacional, por ello iniciamos ahora el expediente para recoger toda la documentación necesaria y presentar una candidatura solvente”.
Miralles ha manifestado que “los requisitos que solicita el Ministerio de Industria y Turismo son muy exigentes y por ello vamos a iniciar los trabajos entre las concejalías de Fiestas y Turismo para, conjuntamente con la COC, demostrar que el Carnaval de Vinaròs es una celebración que llega a todas las partes del país”.
Por su parte la edil de Turismo, Elísabet Fernández, ha destacado que “el Carnaval representa para Vinaròs un reclamo turístico de primer nivel que nos situa en el mapa a nivel nacional y que logra cada año atraer a más visitantes”.
Fernández finalizaba afirmando que “lograr la distinción de Fiesta de Interés Turístico Nacional sería una excelente noticia para los sectores económicos de la ciudad y sobretodo un merecido reconocimiento a los miles de vinarocenses que forman parte de alguna de las comparsas y que con su esfuerzo y trabajo logran que cada año nuestro Carnaval sea mejor”.