El Ayuntamiento de Vinaròs ha firmado hoy la compra dela Casadela Vila, el edificio civil más antiguo que se mantiene en la ciudad, con lo que se materializa el acuerdo con los propietarios y que ha permitido iniciar la restauración del edificio gracias a un taller de empleo otorgado porla GeneralitatValenciana.
Tal y como se informó en agosto de 2013 el Ayuntamiento y los propietarios acordaron la cesión del edificio por un periodo mínimo de 25 años para poder solicitar el taller de empleo acordando para el año 2014 la compra del edificio por el importe tasado por los técnicos municipales de 84.600 euros.
El Alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, mostraba su satisfacción “porque hoy los vinarocenses incorporamos al patrimonio municipal una joya, el único edificio gótico que queda en pie y que data del siglo XV y que es una constatación del trabajo y dedicación del gobierno municipal por preservar y proteger el patrimonio local”.
Juan ha destacado también que “quiero agradecer a la familia Beltrán el diálogo sincero que hemos mantenido durante las largas negociaciones y que han fructificado en un acuerdo que creo sinceramente que es bueno para ambas partes”.
La Casadela Vila, situada en la calle Mayor de Vinaròs, podrá destinarse en palabras del Alcalde “como salón noble, sede protocolaria del consistorio, lugar donde entregar algunas distinciones o para pequeñas exposiciones”.