El ayuntamiento de Vinaròs ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones para el fomento del empleo local, enmarcado en el plan de empleo conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas.
Esta medida tiene por objeto favorecer la contratación de personas desempleadas del municipio de Vinaròs, mediante la articulación de un programa de ayudas enmarcado en el Plan de Empleo Conjunto entre la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Vinaròs.
Se subvencionarán las contrataciones de desempleados empadronados en Vinaròs, que tengan lugar hasta el 31 de octubre de 2013.
Con independencia de su modalidad contractual y de que puedan tener una mayor duración, señalaba Amat, concejal de Hacienda y Empleo, que resultarán subvencionables con una ayuda de 1.125 €, las contrataciones por un periodo de, al menos, tres meses con una jornada de, al menos, 25 horas semanales. Esta ayuda resultará cofinanciada a partes iguales por la Generalitat, la Diputación Provincial de Castellón y el Ayuntamiento.
La cuantía total máxima de la convocatoria será de 65.250 €.
Los destinatarios de las ayudas serán las empresas o entidades con personalidad jurídica que contraten a personas desempleadas, del municipio de Vinaròs, que hayan permanecido inscritos de forma ininterrumpida como demandantes de empleo en los centros Servef desde, al menos, el 1 de marzo de 2013.
Las solicitudes para la obtención de las ayudas se presentarán en impreso normalizado, que podrá recogerse en la Agencia de Desarrollo Local o a través de una copia impresa de la solicitud que se encuentra en la web municipal www.vinaros.es (el municipio; agencia de empleo y desarrollo local AEDL).
Las solicitudes podrán presentarse en el registro general del Ayuntamiento de Vinaròs, hasta el 31 de octubre de 2013, éste incluido.