La plaza de toros de Vinaròs vivirá este verano una actividad sin precedentes en las últimas décadas y es que la apuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vinaròs por la fiesta de los toros está dando resultado y se ha convertido ya en referencia tanto para los vinarocenses como para los visitantes de la comarca.
La edil de Fiestas, Carla Miralles, ha señalado que “cuando iniciamos la legislatura apostamos por la plaza de toros como un elemento diferenciador de nuestra oferta turística y festiva y por ello elaboramos un nuevo reglamento que se ha demostrado como una herramienta potente para dinamizar la fiesta de los toros y al mismo tiempo crear una oferta complementaria para quienes nos visitan durante el verano”.
El pasado sábado se celebró el primero de los festejos populares con una asistencia de más de 1.000 personas y para mañana sábado a partir de las 22:30 está previsto un concurso de emboladores en la denominada “Nit del foc”. La empresa Torosanda ofrecerá durante el mes de agosto otros 6 eventos en la plaza de toros. El domingo, 3 de agosto, a partir de las 20 horas se podrá disfrutar del arte de Andalucía a caballo con Carmelo Cuevas.
El sábado 9 de agosto a partir de las 22:30 horas se realizará la desencajonada de los seis toros de la corrida del día siguiente y a continuación un concurso de recortes comarcales. El domingo 10 por la tarde se celebrará una corrida de toros con concurso de ganaderías. El jueves, 14 de agosto, será el turno del campeonato de España de jóvenes recortadores mientras que el sábado 23 el espectáculo será de vacas con obstáculos. El último de los festejos previstos será el sábado, 30 de agosto.
Miralles destacaba que “en unos momentos en que partidos como Esquerra Unida están planteando la prohibición de los bous de carrer desde el Ayuntamiento de Vinaròs creemos lo contrario, que la fiesta de los toros en cualquiera de sus vertientes son una tradición profundamente arraigada en nuestras comarcas y que debe ser tratada como un elemento propio de nuestra cultura que además potencia y dinamiza la economía de nuestros pueblos y ciudades”.