El Ayuntamiento de Vinaròs consolida su presencia en las redes sociales

mar, 19 de febrero de 2013
Facebook y Twitter se convierten en importantes canales de comunicación y difusión de información municipal

El Ayuntamiento de Vinaròs está consolidando su presencia en las redes sociales, tanto en Facebook como en Twittter. Con tan sólo dos meses de existencia, la cuenta de Facebook Ajuntament de Vinaròs suma cerca de 400 seguidores y se ha convertido en un instrumento cercano e interactivo, en el que se reflejan informaciones municipales de interés para la ciudadanía, con contenidos como notas de prensa, agenda, avisos o convocatorias de ayudas. A través de la cuenta @Vinaros_Ajunt de Twitter, que alcanza más de 400 seguidores, también se ha conseguido una transmisión rápida y eficaz de los mensajes del consistorio, que se multiplica gracias a las menciones de los usuarios.

La viralidad que incorporan las redes sociales ha sumado un alcance de más de 8.000 personas, en el caso de Ajuntament de Vinaròs en Facebook, consiguiendo una difusión notable de sus contenidos, en momentos significativos como la festividad de Sant Sebastià o la celebración del Carnaval 2013, en los que se aprovechó la inmediatez y cercanía de las redes sociales para informar de la última hora que se iba produciendo, así como plasmar imágenes. En este sentido, la cuenta de Twitter @Vinaros_Ajunt se convirtió en un instrumento fundamental y muy seguido para dar a conocer los últimos cambios de agenda provocados por las inclemencias meteorológicas, durante el transcurso del Carnaval. Otras administraciones e instituciones públicas, así como medios de comunicación, siguen las publicaciones realizadas y se hacen eco de ellas, facilitando así su propagación en la red y posibilitando que lleguen a un mayor número de usuarios.

Además, la Concejalía de Turismo de Vinaròs ha incorporado nuevas cuentas en Facebook y Twitter, Turisme Vinaròs y @Turisme_Vinaros, que se crearon  coincidiendo con la entrada en funcionamiento de la nueva web www.turisme.vinaros.es. En ambos casos, alcanzaron un seguimiento muy destacado en el transcurso de la Feria Internacional de Turismo de Madrid-Fitur 2013,  al reflejar los distintos actos promocionales en los que participó Vinaròs. En el caso de @Turisme_Vinaros, en Twittter, se convierte en una herramienta de comunicación interactiva con mayoristas de viajes, agencias on-line y medios de comunicación del ámbito turístico, trazando así lineas de comunicación directas y efectivas, a la hora de informar de las distintas jornadas gastronómicas, eventos y promociones del sector.

También sigue muy activa la cuenta en Facebook Cultura Vinaròs, que ya suma 1.800 Me Gusta, y recoge todas las novedades, agenda e informaciones de interés del ámbito cultural.

El portavoz municipal, Lluís Gandia, destaca la “cercanía con la ciudadanía que se consigue con esta presencia del Ayuntamiento de Vinaròs en las redes sociales. Una presencia a la que no podemos  ni debemos renunciar ya que se están convirtiendo en un canal de comunicación cada vez más presente entre las distintas administraciones y los ciudadanos”. Gandia insiste en que “nuestro objetivo es conseguir la máxima rapidez a la hora de comunicar cuestiones de interés para la ciudadanía y, al mismo tiempo, facilitar la interactividad”. El portavoz municipal invitaba a los usuarios de estas redes sociales a sumarse a estos canales de comunicación del consistorio en Facebook y Twitter.

Visualiza esta noticia en tu movil

Actualidad

Noticias posteriores »

Últimos tweets