El Ayuntamiento de Vinaròs celebró ayer un pleno extraordinario en el que se dio luz verde, con los votos a favor del PP y la abstención del resto de grupos, a la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de la limpieza de espacios públicos y gestión de residuos sólidos urbanos, aplicable a todo el término municipal.
Hasta ahora no existía una normativa de este tipo. El servicio fue adjudicado en el 2001 a través de un pliego de condiciones, que ahora se está reelaborando y se presentará para su aprobación plenaria el próximo mes.
El edil de Servicios, José Ramón Tárrega, calificó de “muy completo” este nuevo texto, que regula la manutención de la red viaria y otras zonas comunes, la recogida de basuras, su tratamiento y las infracciones y sanciones pertinentes. El pleno también aprobó, con el voto favorable de los populares y la abstención del resto de grupos municipales, la ordenanza reguladora del servicio de estacionamiento municipal. Esta comprende el uso de la zona azul y las sanciones aplicables
NOTICIA DE DIARIO MEDITERRANEO JAVIER FLORES 15/09/2012