El pleno del Ayuntamiento de Vinaròs aprobó ayer la propuesta del equipo de gobierno para bonificar el IBI entre un 20 y un 30% a las familias numerosas de la ciudad, una bonificación que según el portavoz municipal, Lluís Gandía, “es posible gracias al esfuerzo de los primeros años de legislatura por reducir la deuda que ahogaba al municipio”.
Gandía recordaba que “fue este equipo de gobierno quien apostó por reducir el pasado año el IBI a los comercios y locales comerciales y oficinas y este año a las familias numerosas en una propuesta acorde con las políticas de apoyo a la familia que estaba incluida en nuestro programa electoral”.
La propuesta del gobierno fue aprobada con los votos favorables de todos los partidos a excepción de Esquerra que se abstuvo. Gandía comentaba sobre esta situación afirmando que “si a los independentistas no les gusta la propuesta en lugar de hacer comunicados de prensa y chirigotas diversas deberían haber votado en contra y no esconderse en la abstención”.
Para finalizar el portavoz municipal recordaba que “esta ha sido, por ahora, la última rebaja de impuestos tras la rebaja del ICIO, la bonificación de las plusvalías, la rebaja de la tasa de basuras o la bonificación del IBI para las oficinas y locales comerciales del pasado año”.