La Concejalía de Gobernación, a través de la Policía Local, ha aumentado las tareas de vigilancia para evitar el vertido descontrolado de la basura, en especial a la Costa Norte y Costa Sur. Hay que destacar que en las últimas semanas se ha registrado un incremento de los desechos que se han tirado de forma ilegal, hecho que genera molestias a los vecinos y facilita la aparición de las cucarachas y roedores, además de generar una mala imagen de la localidad.
La concejala de Gobernación, Carla Miralles, ha destacado que “se trata de conductas incívicas realizadas por unos pocos que perjudican a toda la ciudadanía.” En este sentido, señalaba que gracias a los controles de la Policía Local se ha podido detectar un infractor por verter los residuos fuera de los lugares autorizados, hecho que ha supuesto una multa de 300€.
Miralles ha indicado que “invitamos a todos los ciudadanos a que colaboren e informen a la Policía Local de cualquier vertido ilegal que se realice, así mismo, desde Gobernación ya hemos habilitado dispositivos especiales para sancionar estos comportamientos incívicos que nos perjudican a todos”.