Esta mañana el Ayuntamiento ha aprobado en pleno extraordinario el expediente para la contratación de las obras de ampliación, adecuación y reforma del instituto José Vilaplana. Se trata de un paso adelante muy importante que permitirá poner en marcha este proyecto de mejora muy reivindicado por parte de la comunidad educativa del centro, con una inversión de 16 millones de euros que se financiará a través de la Generalitat Valenciana.
Se posibilita así el objetivo que el gobierno municipal asumió al inicio de su mandato de priorizar este proyecto tratando de que se pudieran iniciar las obras a principios del 2025.
Durante la sesión la alcaldesa, Maria Dolores Miralles, ha destacado que “gracias al trabajo realizado por parte del actual Gobierno Municipal, contando siempre con el visto bueno de los técnicos, se ha podido hacer la aprobación del expediente, a pesar de las trabas de la oposición”. Miralles insistía que “estamos de enhorabuena porque por fin podemos poner en marcha uno de los proyectos más importantes para esta legislatura con una inversión de 16 millones de euros”.
Por su parte, el vicealcalde, Juan Amat, ha indicado que “desde el primer minuto en el Ayuntamiento el Gobierno Municipal ha considerado la reforma del instituto José Vilaplana como un proyecto estratégico y prioritario”. A la vez que ha destacado lo importante que ha sido para el nuevo gobierno municipal cumplir con la palabra dada cuando “el anterior equipo de gobierno a pesar de los muchos anuncios del inicio inminente de las obras ni siquiera aprobó los pliegos para poder licitar la ejecución”. En este sentido, señalaba que “gracias a una hoja de ruta definida y al establecimiento de prioridades con solo ocho meses hemos sido capaces de aprobar el expediente para licitar las obras de reforma del instituto José Vilaplana, hoy es un día de enhorabuena para todos aquellos que queremos ver convertirse en realidad la ampliación y reforma del instituto José Vilaplana”.