El Auditorio Municipal acoge hasta el 16 de noviembre una exposición de obras de los alumnos que asistieron a los cursos monográficos de verano de la Escola de Municipal d'Art, celebrado el pasado mes de julio. Las pinturas son paisajes de Vinaròs creados con la técnica "alla prima" mientras que las piezas cerámicas muestran dos técnicas dentro del Rakú, el tradicional y el llamado "naked Rakú". Ambos cursos han contado con una cincuentena de alumnos.
La profesora Lara Domènech explicaba que "ambas técnicas deben ejercitarse al aire libre por lo que aprovechamos que las realizamos en verano". Respecto a la participación, señalaba que "la mitad del alumnado es habitual de la Escola Municipal d'Art, durante el curso, mientras que el resto han sido nuevas incorporaciones".
El concejal de Educación, Lluís Adell, valoraba la celebración de estos cursos de verano como "una forma de acercar la Escola d'Art a parte de la población que, durante el transcurso del año escolar no puede realizar los cursos" y adelantaba que "en julio del 2015 volverán a celebrarse cursos monográficos". Adell recordaba que "la Escola Municipal d'Art se ha afianzado durante esta legislatura: ha aumentado en un 30% la matrícula de alumnos y se ha ampliado el horario, lo que ha supuesto mayor oferta formativa". Como objetivos, el concejal apuntaba "ampliar el espacio de la Escola para incorporar mayor número de técnicas, con el fin de atraer a mayor número de alumnos".