El Ajuntament de Vinaròs ha adjudicado las obras de ampliación del cementerio municipal, dotándolo de 5.500 metros cuadrados más que supondrán poner solución a la falta de espacio para la construcción de nuevos nichos en el camposanto, de cara a las próximas décadas. La ampliación se realizará en la parte oeste del cementerio, en la zona situada junto a la Ermita de Sant Gregori. El concejal de Obras y Servicios, José Ramón Tàrrega, explicaba que "hemos tenido que esperar a que la Confederación Hidrográfica del Júcar diera el visto bueno, al dar solución a los problemas inundabillidad que presentaban los terrenos en los que se realizará la obra".
La obra consiste en el vallado, mediante planchas de hormigón armado sujetas con postes verticales, un sistema que ya se utilizó en varias zonas de la ciudad deportiva. Previamente a la colocación de las planchas prefabricadas de hormigón, se realizará la excavación de la zanja de cimentación y el hormigón de saneamiento sobre el que se colocan las placas. La empresa adjudicataria es Prefabricados HERMO y el precio de adjudicación asciende a 59.900 € al que sumar un coste aproximado de 10.000 € que corresponde a la excavación de la zanja de cimentación. Tárrega destacaba que "en estos momentos, ya se están fabricando las placas y calculamos que la ampliación puede comenzar en dos o tres semanas". Posteriormente, comenzarán a redactarse los proyectos de construcción de los nuevos nichos.
Tárrega destacaba que "esta obra tiene un recorrido de diez o quince años, en lo que respecta a demanda de nuevos nichos". Por otra parte, recordaba que está previsto actuar en la zona más antigua del cementerio ya que calles como Santa Rosa o Santa Inés necesitan reparaciones urgentes y se optará por sustituir los nichos existentes por otro tipo de construcción o columbarios.