Con el nuevo curso polÃtico pretendemos consolidar nuestro compromiso con los vinarocenses, demostrándoles con hechos que gobernar con eficacia significa ser capaces de tomar decisiones, sin eludir los problemas, buscando soluciones que generen un impacto positivo en Vinaròs. De eso se trata.
Para quienes pretenden echar por tierra la estabilidad conseguida con este gobierno de coalición del que formamos parte, recordarles que se fraguó como alternativa a la dejadez y a la inoperancia de quienes disimulaban con su palabrerÃa la ausencia de logros de cuanto prometÃan. El tiempo les dejó en evidencia y propició la moción de censura con un plan de acción muy determinado y dado a conocer a la ciudadanÃa, siendo conscientes de las posibilidades del momento, asumiendo la responsabilidad de trabajar en colectivo, aportando lo máximo de nuestras capacidades para quienes son gobernado: todos los ciudadanos y ciudadanas de Vinaròs.
Han pasado ocho meses y va tomando cuerpo nuestra hoja de ruta, con una visión clara del futuro, con metas realistas, habiendo identificando los recursos necesarios como guÃas para orientar las acciones y asegurar que se estén tomando decisiones para alcanzar los objetivos.
En el grupo municipal popular tenemos muy presente la sabia reflexión de que nunca se llega al final de un viaje si te paras a tirar piedras a cada perro que te ladre. Nuestro viaje es en grupo, en equipo de trabajo con la sociedad en general. La misma sociedad que en ocasiones nos recrimina, y con razón, que descuidamos la comunicación, por ello procuraremos mejorar este aspecto y sobre todo potenciaremos más si cabe el ser buenos oyentes, porque estamos dispuestos a escuchar las opiniones y preocupaciones de los vinarocenses en un diálogo abierto y constructivo, que siempre facilita la toma de decisiones informadas.
El gobierno eficaz se basa también en la transparencia y la rendición de cuentas. Todo tiene su momento, pero siempre somos y seremos transparentes en nuestras acciones y decisiones, asegurando que los ciudadanos tengan acceso a la información relevante y puedan evaluar el desempeño de cuanto hacemos o dejamos de hacer. No permitiremos que voces mal intencionadas. tergiversen los mecanismos reales y objetivos de rendición de cuentas
Los miembros de la oposición todavÃa no digieren que en estos ocho meses hemos sido capaces de adaptarnos a las circunstancias cambiantes y tomar decisiones ágiles y flexibles, aportando soluciones innovadoras. Seguimos dispuestos a ajustar las estrategias cuando sea necesario, pero no en renunciar a los objetivos y prioridades que hemos dado a conocer a la ciudadanÃa y que figuraban en el programa electoral.
Un gobierno municipal eficaz requiere del compromiso y dedicación de todos sus integrantes en el trabajo en equipo. Somos conscientes de ello y procuramos relaciones sólidas con quienes podremos discrepar ideológicamente en ciertos temas, pero que no nos apartan en promover la cooperación para buscar soluciones conjuntas a los desafÃos que enfrenta Vinaròs dÃa a dÃa.
El ambiente de trabajo es colaborativo y somos los primeros en empoderar a los miembros del equipo, que sin ser del PP. Â reconocemos y valoramos sus contribuciones. No caeremos en los egos de gobiernos anteriores.