La pasada semana el PSPV-PSOE bloqueó con sus votos la licitación de las obras de ampliación del IES José Vilaplana por un importe que supera los 15,5 millones de euros. El bloqueo socialista únicamente logrará retrasar la licitación unos pocos días pero demuestra muy a las claras el tipo de oposición que ejerce y piensa ejercer un PSOE local que todavía continua sin asumir que no son ellos quienes gobiernan nuestra ciudad.
Y todo ello es fruto de su mala conciencia, de recordar todas las promesas que hicieron durante ocho años y medio y que ninguna de ellas fue cumplida. Por eso ahora ponen todas las trabas posibles a cualquier proyecto, siembran dudas en público y en privado y bloquean siempre que pueden aunque sea para retrasar solo unos días.
Dijeron los socialistas que el nuevo gobierno municipal tenía secuestrada la pasarela y queríamos perder los fondos EDUSI. Mintieron y el tiempo ha demostrado que cuando estuvieron todas las autorizaciones se abrió la pasarela para no perder ninguna subvención.
Dijeron los socialistas que antes de acabar el año 2021, han leído bien 2021, estarían en marcha las obras del IES José Vilaplana, y mira por donde será este equipo de gobierno quien adjudique unas obras que ellos fueron incapaces de adjudicar en ocho años y medio.
En ocho años y medio no construyeron ninguna instalación deportiva y este equipo de gobierno ya ha licitado la redacción del proyecto del nuevo pabellón polideportivo y tenemos encima de la mesa las 4 propuestas para que sea una realidad más pronto que tarde.
En ocho años y medio no mejoraron ningún espacio urbano y este equipo de gobierno, aun con todas las trabas que nos encontramos por el camino de todo tipo y forma, ya hemos licitado la redacción del proyecto de la reforma de la plaza Primero de Mayo y tenemos las propuestas encima de la mesa.
Y son inminentes las obras en la calle Varadero hasta enlazar con la costa sur, y están adjudicadas las obras de la plaza San Andrés, y estamos trabajando en el proyecto de la calle San Pascual y Virgen de los Remedios, y hemos logrado una subvención para remodelar el tramo de Arcipreste Bono desde la avenida del País Valencià y la plaza Primero de Mayo, y hemos incrementado un 36% las subvenciones a las ONG… los que mucho prometían y poco cumplían ahora tienen mala conciencia, pero afortunadamente Vinaròs pasó página de esos gobiernos y ahora está en marcha.