Para el Partido Popular la prioridad en estos momentos debe ser establecer ayudas directas para que los autónomos, comercios o pequeñas empresas puedan mantener su actividad. En cambio, la prioridad del gobierno del PSPV-PSOE y de Som Vinaròs es gastarse 43.000 euros en reformar los aseos de la ermita.
Para el Partido Popular la prioridad en estos momentos debe ser bajar impuestos para que el dinero esté en el bolsillo de quien más lo necesita que son los ciudadanos. En cambio, los alcaldes socialistas de la comarca nos han subido este año un 13% la tasa de reciclaje a todos, incluidos comercios, oficinas, pequeñas empresas.
Es cuestión de prioridades porque el Ayuntamiento de Vinaròs tiene capacidad económica para hacerlo, pero el problema es que el equipo de gobierno no quiere. Continúa negando las ayudas directas a los autónomos y comercios mientras aprueba un sorteo lleno de burocracia que no sirve para ayudar a todo el comercio, que deja fuera a centenares de profesionales y que, eso sí, les servirá para hacerse fotos, muchas fotos.
Desde el Partido Popular llevamos desde el inicio de la pandemia haciendo propuestas y al mismo tiempo una oposición leal, porque son tiempos difíciles, pero eso no quita que nos callemos ante los atropellos del gobierno municipal.
Onda, una ciudad como Vinaròs pero con gobierno del PP, ha destinado 900.000 euros en ayudas directas a los comercios de la ciudad, autónomos y pequeñas empresas. Peñíscola ha destinado 400.000 euros en ayudas directas. Alcalá de Xivert, siendo mucho más pequeño que Vinaròs y con un presupuesto 4 veces inferior, ha destinado 120.000 euros en ayudas directas. Aquí, los socialistas y los de Podemos, gastan más de 40.000 euros reformando los WC de la ermita.
Hemos propuesto reducir el IBI a todos los vinarocenses. Porque es posible y deseable, pero los gobernantes ni siquiera se han dignado a responder. Propusimos ayudas directas pero el equipo de gobierno no ha considerado dar una respuesta a nuestra propuesta. Propusimos eliminar la tasa municipal de basuras en 2020 y 2021. Otra propuesta que han despreciado.
Nuestro camino está claro y definido. Estar con los vinarocenses, realizando propuestas y presentando nuestra forma de gestionar muy diferente a la que en estos momentos está olvidando y dejando de lado a quienes peor lo está pasando.
Lluís Gandía, presidente del PP de Vinaròs