Hoy han comenzado los derribos de los inmuebles de la calle San JoaquÃn, dentro de la actuación de apertura de este vial, prevista en el PGOU del 2001 y que se desbloqueó hace unos meses, por parte del equipo de gobierno. El derribo afecta a dos inmuebles de manera total y parcial a otros tres, en su parte posterior. Esta mañana se ha procedido al derribo, señalizando y regulando el paso en la calle Pilar por parte de la PolicÃa Local, con el fin de evitar incidentes que pudiesen afectar a transeúntes. Se prevé que entre hoy  y mañana, el derribo esté finalizado.
La apertura hará posible que se comuniquen directamente las calles San JoaquÃn y San Francisco creando un espacio abierto en la confluencia de las calles San JoaquÃn, Pilar y Asturias. El Alcalde, Juan Bautista Juan, ha señalado hoy que "esta actuación nos permite crear un acceso directo entre la Nacional 232 y aporta mayor seguridad vial al eliminar el giro izquierda para acceder al centro urbano, desde la Plaza San Esteban". El Alcalde ha puntualizado que "se estudiará también una reordenación vial de la zona, por parte de la PolicÃa Local, con el fin de que la calle Pilar pase a ser de sentido único de subida hacia la Nacional 232".
El equipo de gobierno llegó a un acuerdo con los propietarios de los inmuebles renegociando a la baja y alcanzando finalmente una cifra asumible por el consistorio. De hecho, la actuación no ha supuesto una inversión añadida a las arcas municipales al destinársele los 180.000 euros que estaban previsto para la ejecución del colector de aguas pluviales del Camà Fondo.