Las obras de renovación de dotaciones urbanísticas y mejora de la calle Santa Bárbara y plaza María Conesa ya han dado inicio. La empresa adjudicataria, Gesdeyco, cuenta con plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto que asciende a 188.675,72 € asumido íntegramente por la Diputación Provincial. El proyecto, elaborado por los Servicios Técnicos Municipales, incluye la renovación de servicios urbanísticos, peatonalización y repavimentación de toda la calle Santa Bárbara y la plaza María Conesa donde, a la finalización de los trabajos, volverán a instalarse los juegos infantiles y palmeras retiradas. La repavimentación permitirá eliminar los desniveles existentes e igualar el trazado de la calle con el solar del convento de Sant Francesc, teniendo en cuenta la continuidad con el proyecto de reurbanización de ese espacio para convertirlo en zona verde.
El presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, que ha visitado hoy las obras ha señalado que "recogemos las demandas de los ciudadanos y contribuimos a generar espacios urbanos más agradables". El Alcalde, Juan Bautista Juan, ha señalado "la gran colaboración existente entre ambas instituciones en distintos ámbitos como el de la mejora del municipio, en materia social, cultural o deportiva".
En su visita a Vinaròs, Moliner ha destacado además como una de las actuaciones más importantes de 2015 “la construcción del Bulevar Vinaròs-Benicarló-Peñíscolaque permitirá conectar a los tres municipios y supondrá una ocasión única para aunar oportunidades turísticas en el Baix Maestrat, gracias a la suma de esfuerzos de ayuntamientos, Diputación y Gobierno de España”.