Ya han dado inicio las obras de remodelación de la Avenida Barcelona, en el tramo comprendido entre el cruce con la calle José Salaverría y la rotonda de la Avenida Leopoldo Querol. El Alcalde, Juan Bautista Juan, y el concejal de Obras y Servicios, José Ramón Tárrega, han recordado que "se trata de un importante vial de acceso a la ciudad, desde la Nacional 340, que necesita ser remodelado por su antigüedad y con el fin de aportar una primera imagen de la ciudad más atractiva".
Dentro de las actuaciones previstas, destaca la ampliación de las aceras hasta 3 metros de anchura y la remodelación de todas las bocacalles de los viales perpendiculares: Centelles, Cid y Obispo Lasala, así como la ampliación de las aceras en las esquinas de cada una de las calles. También se remodelarán todas las plazas de aparcamiento existentes, con un resultado de 50 estacionamientos en batería.
El proyecto tiene un presupuesto de 50.000 euros y es la Brigada Municipal de Obras quien lo ejecuta, a través de un Plan de Empleo Conjunto que supone el contrato de 10 personas (2 administrativos y 8 peones de obra). El coste de la obra queda contemplado en los presupuestos municipales, con el coste de la mano de obra a cargo de la partida de personal.
El Alcalde señalaba que "esta obra se enmarca dentro de las distintas actuaciones que estamos desarrollando para cubrir las necesidades existentes, en renovación de dotaciones urbanísticas, accesibilidad y demanda de plazas de aparcamiento, en distintas zonas de la localidad".