La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Vinaròs ha informado hoy sobre el inicio de los cursos programados para este primer trimestre en el Casal Jove de la localidad y que han logrado completar las más de 80 plazas disponibles.
El primero de los cursos realizados ha tratado sobre la resolución de conflictos como complemento a la formación en recursos para educadores. Carla Miralles, edil de Juventud, ha señalado que “han sido 13 los participantes en este curso que ha durado dos fines de semana y que ha estado dirigido por la psicóloga Maite Meseguer y el abogado y máster en mediación social, Javier Maguregui”.
Durante el curso se trataron temas como el reconocimiento de uno mismo, la autoestima, el autoconcepto y habilidades de comunicación, etc… todo ello combinado con el uso de dinámicas vivenciales y de role playing, simulando situaciones real y trabajando el lenguaje no verbal y el entrenamiento en asertividad apoyado con ejercicios prácticos y una autoevaluación.
Miralles ha informado también sobre la realización del taller de maquillaje de carnaval y en el que han participado cerca de 20 personas. Durante el mismo se enseñaron diferentes técnicas de maquillaje de fantasía así como la aplicación del acuacolor, sobras de pasarela y la aplicación de pestañas postizas o pedrerías y purpurina.
Carla Miralles ha finalizado destacando “la versatilidad de los cursos y talleres que ha sido posible gracias al compromiso del gobierno municipal con el Casal Jove y a la labor permanente de escucha de las demandas que existen en el colectivo que utiliza habitualmente nuestras instalaciones”.