Este fin de semana se han reunido en Benicarló todos los miembros de la Comisión de seguimiento sobre Economía, Infraestructuras e Industria, del proyecto #JuntsSenseFronteres puesto en marcha el pasado mes de septiembre por los líderes provinciales del PP de Castellón y Tarragona.
El secretario general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha destacado que durante la reunión en el apartado de industria tanto los miembros de Castellón como los de Tarragona han coincidido respecto al proyecto Castor en “pedir responsabilidades a los padres socialistas del Castor. El PP lo único que ha hecho es cumplir, por orden judicial, un acuerdo que firmó Zapatero. Un proyecto que ha quitado el sueño a los vecinos de las dos provincias y que va a costar, por su negligencia, 1.350 millones de euros a todos los españoles”.
Recordar que como bien se puede corroborar en el BOE del 5 de junio de 2008, Zapatero estableció que UGS recuperara la inversión realizada del valor neto en caso de seguir en actividad o del valor residual en caso de dolo o negligencia imputable a la empresa. “Es decir, que se aseguraron que sí o sí los españoles pagáramos su imprudencia”, ha indicado.
“El Partido Socialista priorizó en su momento el Castor y las desaladoras, que no sirven de nada, y con esta misma inversión hubiésemos podido cubrir todas las necesidades que tiene la provincia de Castellón ahora mismo. Es momento, por tanto, de exigir responsabilidades un Gobierno socialista que aún a fecha de hoy no ha salido a dar explicaciones ni a pedir disculpas”.
Cabe destacar que #JuntsSenseFronteres se puso en marcha el pasado mes de septiembre por parte del presidente provincial del Partido Popular de Castellón, Javier Moliner, y el de Tarragona, Alejandro Fernández, con el objetivo de abrir líneas de colaboración conjuntas que evidencien el absurdo que supone las fronteras entre Cataluña y el resto de España.
Cabe recordar además que esta semana distintos dirigentes del Partido Popular de la provincia de Castellón y de la de Tarragona, se reunirán en l’Ampolla para realizar una Comisión de seguimiento para analizar el nuevo reglamento de Costas que afecta a las dos provincias.