En el Partido Popular tenÃamos claro que las fiestas de San Juan y San Pedro necesitaban de un nuevo impulso para que volvieran a ser unas fiestas participativas, multitudinarias y referentes para los vinarocenses y la gente de nuestra comarca.
Para ello apostamos por la música en directo como elemento potenciador de las fiestas, por nuevos espacios y por nuevos actos dentro de una programación que también debe dar cabida a los actos más tradicionales.
Hoy nadie duda que el Vermut de Festes ha sido un revulsivo para las fiestas, un punto de encuentro para miles de vinarocenses que llenaron desde el primer dÃa un espacio abierto a vinarocenses y visitantes. Un espacio por donde han pasado decenas de artistas que han hecho de esa zona el núcleo del cambio en nuestras fiestas.
El Garden Fest, la zona chill-out en el puerto entre las dos carpas ha sido otro de los nuevos espacios que ha gozado de la aceptación generalizada de los vinarocenses. Un espacio diferente, atractivo, moderno, y que ha servido de transición entre las dos carpas.
Y la apuesta por los grandes espectáculos, como La Misión que reunió a miles y miles de personas en un evento que será recordado por muchos por volver a situar a Vinaròs en el mapa de los conciertos del verano. También el concierto de La otra oreja reunió a miles de personas en la carpa Viu Vinaròs.
Ha sido un primer paso hacia la transformación y el impulso que nuestras fiestas necesitaban, en las próximas semanas tendremos tiempo de analizar con calma aquellas cosas que se pueden mejorar y comenzaremos a pensar en las fiestas del próximo año para que sean mejores y más participativas que las de este año.
Queremos dar las gracias a las Reinas y sus cortes de honor por estar durante todas las fiestas en la mayor parte de los actos programados. Ellas y ellos son parte fundamental de las fiestas y su comportamiento y ganas por llegar a todas partes ha sido digno de mencionar y agradecer.
Gracias a todos los vinarocenses, a las entidades, clubes y asociaciones por hacer de estas fiestas un lugar para el disfrute de todos, por ofrecer en cada actividad lo mejor de cada uno de vosotros. Hemos iniciado un camino que esperamos recorrer con vosotros a lo largo de los próximos años.