La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vinaròs ha presentado las ayudas del Chiquibono y los libros de texto y material escolar para el próximo curso con un importe de 175.000 euros.
El periodo para presentar las solicitudes para el Chiquibono, para niños de 0 a 3 años, es del 14 al 25 de este mes. En estas ayudas el Ayuntamiento invertirá 130.000 euros y los interesados deben dirigirse al departamento de Educación, en el primer piso de la biblioteca municipal.
Los beneficiarios del 100% de la ayuda recibirán 125 euros mensuales que el Ayuntamiento pagará directamente a la guardería. Este año, según el edil de Educación, Luis Adell, se han introducido modificaciones “para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres mediante el abono de los gastos ocasionados por la escolarización de niños empadronados en Vinaròs”. Además, según Adell, se sigue primando el acceso a la educación a las familias que atraviesan situaciones delicadas.
Por otro lado, la Comisión de Becas también ha consensuado las bases para las ayudas a los libros de texto y material escolar en Infantil, Primaria y Secundaria. El plazo para presentar las solicitudes es del 4 a 15 de junio y el consistorio ha aumentado hasta 45.000 euros la partida, 10.000 euros más que el año anterior
NOTICIA DIARIO MEDITERRANEO JAVIER FLORES 02/05/2012