El Alcalde y concejal de Urbanismo, Juan Bautista Juan, y el concejal de Obras y Servicios, José Ramón Tà rrega, han comparecido hoy para informar del desarrollo de las obras de remodelación y acondicionamiento de la Avenida Leopoldo Querol y el entorno del conocido como PAI de Mercadona, en la Avenida Juan de Ribera. Las obras están consistiendo en la remodelación del aparcamiento ya existente, creando dos grandes zonas de aparcamiento gratuito, con unas 400 plazas, asà como el derribo de los inmuebles que se encuentran en estado de ruina en la zona y la limpieza, desbroce y allanamiento de toda la superficie del PAI. Unos trabajos que están valorados en 50.000 euros.
El Ayuntamiento de Vinaròs se hace cargo definitivamente de la gestión directa del PAI pero, de momento, no se urbanizará al no existir interés, por parte de los propietarios de terrenos, de edificar. El Alcalde explicaba que "por ese motivo realizamos actuaciones de limpieza y adecentamiento, con el fin de que la zona esté en condiciones pero dilataremos la urbanización porque no queremos que suceda como en el PAI de Fora Forat que, una vez urbanizado y debido a la paralización de la actividad constructora, se está degradando la zona".
También se están acondicionando las aceras de toda la Avenida Leopoldo Querol y se mejorará el entorno con instalación de arbolado y puntos de alumbrado público, asà como el deslinde de una zona de 2,5 metros que discurrirá a lo largo de la calle.
Por otra parte, se están ejecutando las obras de los nuevos colectores de pluviales en la Avenida Leopoldo Querol que conectará con los ramales existentes con la Avenida Libertad y, con posterioridad, en los se acondicionarán en el Camà Fondo y la Avenida MarÃa Auxiliadora. El Alcalde destacaba que "se irán realizando los entronques, en actuaciones parciales, todo con el objetivo de reconducir el tránsito de aguas evitando problemas de inundaciones".