La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Vinaròs y los establecimientos participantes valoran de forma muy positiva los actos realizados en torno a la celebración del Día Mundial de la Tapa. Un total de 16 establecimientos ofrecieron, del 26 de septiembre al 12 de octubre, dos modalidades de tapa a un precio único de 3 € (tapa y bebida). En total, se han servido entre 150 y 300 tapas por establecimiento lo que supone, según sus responsables, "una forma muy positiva de darnos a conocer a nuevos clientes".
El restaurante Rafel Lo Cristalero ha sido el que ha obtenido mayor número de votos en la votación popular, para premiar a la mejor tapa. Las dos tapas que servían eran "Queso de cabra con crujiente de jamón ibérico y aroma de tomillo" y "Chupito de crema de cangrejos y croquetas de galera y pulpo".
También ha crecido el número de participantes que realizaron la ruta por un mínimo de siete establecimientos y que realizaron la votación y sellaron el folleto, entregándolo en la Tourist Info, para entrar en el sorteo de una cámara de última generación, gentileza de Fotoprix. El agraciado ha sido Ángel Hallado Girona.
La concejala de Turismo, Elisabet Fernández, ha señalado que "la gastronomía sigue siendo un pilar fundamental en nuestra promoción. Todas las iniciativas que realizamos en este ámbito consiguen captar el interés, tanto de vecinos como de visitantes, por lo que nos esforzamos en seguir innovando y cumplir las expectativas". Fernández reiteraba "el agradecimiento de la Concejalía de Turismo y el Ayuntamiento de Vinaròs al sector de la hostelería, que se implica en todos los proyectos que planteamos".