Desde el Partido Popular de Vinaròs queremos mostrar nuestro apoyo rotundo a todo el sector pesquero de Vinaròs y del resto de la costa mediterránea ante la decisión de la Unión Europea de limitar a 27 los días de trabajo al año.
Lo hacemos como partido y como parte del gobierno municipal. Es inviable mantener la flota si únicamente se permiten trabajar 27 días al año, es algo que entiende todo el mundo con un mínimo de sentido común y por ello estamos junto a los pescadores, armadores y cofradía reclamando que dejen trabajar a un sector que se ha modernizado y que lleva años trabajando para ser más sostenible. Nosotros hemos estado, estamos y estaremos a su lado, porque creemos en el sector y en su trabajo desde hace siempre.
Esta pasada semana se anunció la licitación de las obras de defensa del muelle del puerto de Vinaròs por parte de la Generalitat Valenciana, una obra de 5,6 millones de euros y que es imprescindible para garantizar la seguridad de nuestro puerto.
El gobierno del Botànic prometió una y mil veces inversiones en el puerto de Vinaròs, pero la realidad es que tras ocho años de gobiernos de PSPV-PSOE y Compromís al frente de la Generalitat Valenciana, en nuestro puerto no se invirtió ni un solo euro.
Con el cambio de gobierno en la Generalitat y en el Ayuntamiento de Vinaròs se inició un diálogo, donde por parte del gobierno municipal se pusieron encima de la mesa las necesidades de nuestro puerto. Y la Generalitat no solo nos escuchó, sino que ahora saca a licitación una inversión millonaria.
Desde la ampliación del puerto, llevada a cabo por otro gobierno autonómico del PP, nada se había invertido pese a las múltiples promesas realizadas por socialistas y nacionalistas. Las palabras sonaban bien, pero la realidad les desmentía una y otra vez. Año tras año el gobierno del Botànic olvidó a nuestro puerto entre sus inversiones y esa es la realidad que ni podemos ni debemos olvidar.
Dijimos que Vinaròs necesitaba un cambio para empezar a ser escuchado en Valencia y los resultados comienzan a llegar. Una inversión de 5,6 millones de euros es tremendamente significativa y representa un cambio sustancial respecto a aquello que pasaba en los últimos años. El cambio se cumple, y seguirá cumpliéndose.