Más de siete años de gobiernos del PSPV-PSOE, CompromÃs y Podemos en la Generalitat Valenciana y ni una sola inversión realizada en el puerto de Vinaròs. La última inversión importante, de más de 8 millones de euros, fue la realizada cuando el Partido Popular estaba al frente de la Generalitat.
Fue un gobierno del Partido Popular quien logró un consenso de todos los partidos y sectores implicados para elaborar un plan de usos que proyectara el futuro de nuestro puerto. Y se inició la inversión con la primera fase donde se invirtieron esos más de 8 millones de euros.
Pero llegó el Botà nic a la Generalitat Valenciana y se olvidó del puerto de Vinaròs a excepción del periodo electoral donde anunciaron inversiones inmediatas que pasaron a ser otra falsa promesa cuyo único objetivo era ganar votos para mantenerse ellos en el poder.
Es grave que la Generalitat Valenciana no haya invertido un solo euro en nuestro puerto durante estos más de siete años. Pero más grave es el silencio del Alcalde, Guillem Alsina, y de todo su equipo de gobierno incapaz de reclamar lo que Vinaròs merece y estaba acordado. Una vez más Alsina y el PSOE local dedican más tiempo a defender a su partido que a los intereses de los vinarocenses.
Y seguro que en estos meses que quedan hasta las elecciones volverá a nuestra ciudad algún Secretario Autonómico o Director General, se hará la foto en el puerto acompañado por el Alcalde y sus concejales para anunciar que después de las elecciones autonómicas y de forma inminente la Generalitat invertirá en el puerto aquello que no ha invertido en 8 años.
Hace falta un cambio en la Generalitat Valenciana pero Vinaròs necesita también de forma urgente un cambio en la AlcaldÃa. Los vinarocenses necesitan de un Alcalde que reclame todos los dÃas aquellas inversiones que nos hagan mirar al futuro con esperanza. Nuestra ciudad no puede permitirse cuatro años más de una Generalitat que ignora nuestras demandas y de un Alcalde y un PSPV-PSOE local callado.
La gente del Partido Popular nos comprometemos a trabajar todos los dÃas para lograr que nuestro puerto sea un motor económico y de creación de empleo y riqueza. Desde la AlcaldÃa reclamaremos las inversiones que durante 8 años el gobierno del Botà nic no ha realizado y demostraremos que estamos preparados para gestionar más y mejor.