El President de la Generalitat, Alberto Fabra, continúa aplicando medidas de austeridad en el seno del Gobierno Valenciano. Esta semana se ha conocido que la eliminación de la paga extra de Navidad anunciada para funcionarios y trabajadores de las empresas públicas se ha hecho también extensiva para los asesores tanto de las Consellerias como de Presidencia. El recorte ya se ha hecho efectivo en la nómina del mes de agosto y se extenderá hasta diciembre.
El personal de confianza del Consell ha visto reducida en 325 euros de media al mes, en tanto que este personal tiene la paga extra prorrateada en 12 meses. Según el tomo IV de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2012, la Generalitat cuenta con 102 trabajadores de este tipo, por lo que el ahorro estimado durante este ejercicio con esta medida es de cerca de 180.000 euros.
El President ya ha reiterado en numerosas ocasiones que la administración es el primer lugar donde se deben aplicar medidas de austeridad.
Entre otras medidas, el President Fabra…
Éstas y otras medidas comienzan ya a dar sus frutos. De hecho, desde principios de año, el Consell de Alberto Fabra ha puesto en marcha 73 medidas de austeridad que han producido un ahorro de 417,2 millones de euros durante el primer semestre de 2012. El ahorro previsto al finalizar el año es de 958 millones de euros.