El cambio polÃtico en la Generalitat Valenciana ya tiene efectos positivos en la sociedad valenciana. Carlos Mazón es un President de la Generalitat que cumple con su palabra y por ello en el primer pleno del Consell celebrado la semana pasada se aprobó la bonificación del 99% en el impuesto de Sucesiones y Donaciones sobre las herencias entre ascendentes, descendentes y cónyuges.
Adiós al impuesto sobre la muerte. Adiós a pagar una segunda vez por aquello que ya se ha pagado en el momento de la compra. Adiós a las polÃticas de la izquierda de recaudar de forma exagerada para gastar en chiringuitos y polÃticas ideológicas que sólo buscan dividir a la sociedad.
Los valencianos apostaron por el cambio polÃtico en el mes de mayo y el nuevo Consell se ha puesto ya manos a la obra para cumplir un ambicioso programa de gobierno que reactive a la Comunitat Valenciana tras la parálisis de los ocho años del Botà nic.
Menos impuestos para que las familias de Vinaròs no tengan que pagar cuando heredan de sus padres o de su pareja. Y junto con la reducción de impuestos también se reducen los polÃticos. Dos consellers menos que el gobierno de Ximo Puig y 10 secretarios autonómicos y subsecretarios menos que el gobierno del Botà nic.
Se trata de la polÃtica útil del Partido Popular que piensa en las personas, en los que más necesitan de la ayuda de la administración, en gestionar bien los recursos de todos, en atender las necesidades olvidadas por el Botà nic.
Y asà vamos a continuar también en Vinaròs, ofreciendo nuestro trabajo diario a los vinarocenses para plantear una alternativa y un proyecto ilusionante al gobierno paralizado de Guillem Alsina. Quienes en ocho años han sido incapaces de resolver ninguna de las carencias importantes que sufre nuestra ciudad no son los más indicados para afrontar los retos que tenemos por delante como ciudad.
No hay peor gobierno que aquel que no hace nada ni se atreve a tomar decisiones. Nuestros vecinos requieren de un gobierno ágil, eficaz y con proyecto de futuro, el gobierno en minorÃa de Alsina no tiene ninguna de las tres. Y mientras en la Generalitat se toman decisiones desde el primer dÃa, en Vinaròs…. juzguen ustedes mismos.