Comerciantes, empresarios y artesanos pueden acogerse a la convocatoria de ayudas de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo en los conceptos de Comercio Innova, Continuidad Empresarial y Artesanía para el ejercicio 2015. El concejal de Hacienda y Empleo, Juan Amat, recalcaba que "pretendemos dar difusión a esta convocatoria de ayudas, que pueden solicitarse hasta el 3 de marzo, y que muchas veces pasan desapercibidas para los posibles beneficiarios, por puro desconocimiento".
En el caso del epígrafe Comercio Innova, las ayudas van destinadas a financiar las inversiones a realizar en el establecimiento comercial actual o nuevos en caso de ampliación de empresa. Las inversiones podrán realizarse y, si es el caso, abrir al público el establecimiento hasta el 30 de septiembre de 2015, y deberán enmarcarse en acciones de innovación comercial -realización de auditorías o estudios de diagnóstico de punto de venta, auditorías de innovación, etc-. La inversión mínima no podrá ser superior a 1000 euros y la subvención máxima a conceder por establecimiento será de 5000 euros. También podrán acogerse inversiones destinadas a la modernización del establecimiento o adquisición de equipamiento en apartados diversos, como informática, accesibilidad, sistemas de seguridad o ahorro energético, entre otros. La subvención máxima, en este caso, será de 20.000 euros.
Las ayudas destinadas a la Continuidad empresarial se encaminan a financiar los gastos corrientes derivados del mantenimiento de un establecimiento comercial con un nuevo titular o de la implantación de una actividad comercial. Los solicitantes podrán acogerse para cubrir gastos derivados de estudios de viabilidad comercial, de gestoría, notaría, traspaso o incluso importe del alquiler del local desde el 1 de febrero hasta el 30 de septiembre de 2015. El límite de la subvención a conceder por solicitante será de 10.000 euros y los gastos de alquiler no pueden superar los 5.000 euros.
Finalmente, en el apartado de Artesanía, las ayudas van destinadas a financiar los gastos derivados del mantenimiento de un establecimiento comercial con un nuevo titular o implantación de una actividad comercial. El establecimiento deberá abrirse al público entre el 1 de febrero y el 30 de septiembre de 2015.
El concejal Juan Amat insistía en que "todos los interesados en solicitar estas ayudas pueden pedir información en la oficina AFIC del Ayuntamiento, donde les guiarán en los trámites a seguir para aprovecharse de las cuantías económicas que contemplan, que pueden suponer un apoyo importante para su actividad profesional".